¿Qué es NAET?

NAET es una técnica desarrollada por la Dra. Devi Nambudripad, quien, en 1983, descubrió que las reacciones alérgicas podían evitarse mediante un proceso de desensibilización del cuerpo en la presencia de diferentes sustancias que previamente habían sido dañinas para éste.
Es una técnica única, no invasiva, en la cual no se utilizan medicamentos, para aliviar alergias, intolerancias e hipersensibilidades de cualquier tipo e intensidad. En NAET se utilizan una serie de procedimientos de diagnóstico y tratamiento de diferentes disciplinas como acupuntura/acupresión, kinesiología aplicada, alopatía, quiropráctica y nutrición.

Para NAET, una alergia es una reacción del organismo, pero a un nivel más sutil, el energético.
Siguiendo las bases de la medicina tradicional china (y otras), NAET propone que el cuerpo consiste en una serie de campos energéticos que funcionan de manera conjunta, de modo que la alteración en cualquiera de ellos provocará alteraciones en las demás.

EN NAET BUSCAMOS LAS CAUSAS DE LOS PADECIMIENTOS, EN VEZ DE TRATAR LOS SÍNTOMAS.

Dra. Nambudripad

Según la Dra. Nambudripad, gran parte de las molestias que experimentamos, no sólo físicas, sino también anímicas, se deben a reacciones alérgicas, de intolerancia o hipersensibilidad, esto es, respuestas de rechazo de parte del organismo ante sustancias del mundo externo. Al recibir el tratamiento con NAET, la persona dejará de rechazar estas sustancias, y por lo tanto de sentir las molestias ocasionadas por la reacción alérgica.

NAET puede de manera exitosa aliviar reacciones adversas al huevo, lácteos, cacahuates, mariscos, gluten, penicilina, hongos, humedad, pasto, polen, pelos de animales, maquillaje, frío, calor y cualquier otra sustancia que afecte negativamente al cuerpo.